¿Qué es el hormigón?

Te explicamos qué es el Hormigón, junto a sus ventajas más destacadas. Se trata de unos de los elementos más habituales en la construcción.

En materia de construcción, el hormigón es uno de los materiales más utilizados en la ejecución de cualquier tipo de obra.

Sin embargo, y pese a su popularidad, es habitual que exista cierto desconocimiento en torno a las ventajas y las diferencias existentes entre los diferentes tipos de materiales con los que se suelen trabajar en este contexto.

Desde Construcciones Melero, como especialistas en el sector de la construcción, hemos elaborado una pequeña guía que te ayudará a entender que es el hormigón y porque es uno de los materiales más utilizados en este sector.

 

¿Qué es el hormigón?

El hormigón es una mezcla entre varios materiales que se compone a través del cemento, la arena y las piedras.  Un simple vistazo a algunas de las construcciones que se estén llevando a cabo a nuestro alrededor es suficiente para entender la popularidad que ofrece este recurso. Estando presente en multitud de elementos.

Desde grandes obras de ingeniería civil, como estadios de fútbol, hasta pequeñas edificaciones. Como son las casas o las reformas a menor escala. Pasando por cualquier construcción que se nos presente: chalets o viviendas unifamiliares, por ejemplo.

Para entender los motivos que permiten que cuente con la popularidad actual, es necesario mencionar su resistencia a la compresión. Siendo uno de los materiales más resistentes a cualquier condición climatológica o fuerza a la que se le someta.

Además, también ofrece una gran resistencia en términos de tracción. Consolidándose como una gran inversión cuando queremos proporcionar a una construcción la durabilidad y rigidez que necesita.

 

¿Cuáles son las ventajas del hormigón?

  • Como consecuencia de que tiene propiedades plásticas, nos encontramos ante uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar en el ámbito de la construcción. Gracias a la experiencia y la formación con las que contamos en Construcciones Melero, confiamos en el hormigón como una herramienta muy útil para llevar a cabo una gran cantidad de herramientas.
  • Además, también conviene tener en cuenta que no se calienta para llevar a cabo su fabricación. Presentando una mayor versatilidad.
  • Se trata de uno de los materiales de mayor durabilidad que podemos encontrar.

 

Diferentes tipos de hormigón

Pese a que habitualmente bajo el concepto de hormigón se engloban todos los tipos de hormigón existentes en el mercado, la realidad es que existen diferentes tipologías de acuerdo a sus propiedades y sus características.

 

Si estás pensando en llevar a cabo cualquier tipo de reforma en tu hogar, no dudes en consultarnos. Conocerás cuáles son todas las opciones que tienes ante ti. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y ofrecerte todas las opciones disponibles de acuerdo a las características de tu proyecto. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.